Restauración dental | Usos de la corona dental

Lo primero que podemos decir respecto a la corona es que se utiliza para cubrir un diente dañado o deteriorado, con la principal particularidad de que se sigue conservando la estructura de la pieza original. De igual forma, existe la posibilidad de que la corona se coloque sobre un implante dental, una opción que cuenta con un gran reclamo debido a que son muchas las personas que optan por este método de restauración en la actualidad.

Después de conocer algunas de las particularidades y características de la corona es momento de hablar de los diferentes usos que le podemos dar a este elemento dado que son muchos los casos o situaciones donde se recomienda la inserción de una corona. Son los siguientes:

Para reemplazar obturaciones (empaste) de gran tamaño.
Para evitar la fractura de un diente deteriorado. De modo que la corona reforzaría la estructura de la pieza, evitando la pérdida de la misma.
Para reconstruir un diente fracturado
Para colocar un puente dental
Para cubrir un implante, siendo la corona la parte visible del diente que haría la labor estética y funcional.
Para restaurar la forma o color de un diente
Para proteger y reforzar el diente después de un tratamiento de conductos (endodoncia)
Tal y como hemos podido ver, son muchos y variados los casos que se ajustan a la corona, de modo que no nos debe extrañar que estemos ante una de las intervenciones más comunes que se llevan a cabo en Clínicas Propdental. No olvidemos que a través de este proceso no solamente conseguiremos reforzar y proteger el diente puesto que además supone una importante mejora estética, un detalle que cada vez preocupa a los pacientes que acuden a nuestras clínicas.

Productos relacionados:

dentales pieza de mano

equipos para laboratorio dental